domingo, 21 de febrero de 2010

Incertidumbres.

Aquella noche me dormí pensando en lo que mi gran sabio compañero me había dicho.¿Sería verdad?Quería comprobarlo...pero no sabía ni como,ni donde, ni cuando...asique dejé que todo transcurriese con normalidad.
Al día siguiente yo continue con mis tareas rutinarias...me había acabado el libro y tenía que ir a devolverlo,pasar por aquella plaza y volver a ver como el chico extraño huía de mí...Entonces...se me ocurrió algo...
Acabé de hacer mis tareas y me fui a buscar a mi consejero para que me acompañara a mi trayecto.

-¡Captooor!-
Enseguida se dio la vuelta para ver quien le llamaba con tanto énfasis y, supo lo que realmente quería asique ni siquiera me preguntó.Se levantó,me agarró de la mano y me acompañó.
Al pasar por aquella plaza volvímos a ver a aquel chico, pero esta vez ni se inmutó y yo miré a mi acompañante para que me diera la respuesta, pero se limitó a sonreirme y a agarrarme más fuerte de la mano.Entonces pensé que no me podía estar quieta.
-¡Chico!¡Eh!¡Espera!-
Entonces reparó en mi y volvió a huir,otra vez.Ahora ya sique no lo entendía,¿Por qué hacía eso?.
-Captor,me puedes dar una explicación.-le exigí.
-Veras,yo te dije que tenías un don,pero no solo te dije que lo tuvieras en los gestos sino también en las palabras.-
-¿Cómo?-
-¿Alguna vez te he pedido que me des un beso o un abrazo?-
-Sí,el otro día.-
-Claro,para demostrarte lo que realmente eres.-
-Sigo sin verlo y sigo teniendo dudas.-
-Tiempo al tiempo,princesa.-
No tuve más remedio que sonreirle,sabía que me encantaba que me dijera eso y a Él no me podía resistir.Seguimos caminando hasta llegar a la tienda para devolver el libro.Allí me encontraba con la mirada perdida asique no cogi ningun libro esta vez.Volvímos para casa y me senté en el borde de la ventana...necesitaba pensar...necesitaba saber el por qué de tantos enigmas en mi vida.Entonces llego Él esa persona que tenía el poder para saber lo que me pasaba....Esa persona que día a día no cansaba sus pensamientos para seguir ayudandome...sabía que para mí esto era dificil...asique no pretendía dejarme sola...una vez más volvió a captar mis sentimientos y me abrazó...Sabía que no necesitaba más que su abrazo...Al menos hoy.

jueves, 11 de febrero de 2010

Captor de Sentimientos.

Creo que hoy, ya puestos en situación puedo comenzar a contaros mi historia.

Por aquel entonces vivía a las afueras de dicha ciudad ya mencionada...eso es precioso...Levantarte y ver el mar,el acantilado,la torre de hércules,el obelisco...En fin...Cosas que una tiene viviendo en una tierra tan mágica y acompañada de la persona adecuada. Mis padres se pasaban el día de juerga en juerga...las tabernas eran su afición.Y pensareis, ¿Y tú?¿Qué es de ti? Como os he dicho dos líneas más arriba siempre he ido acompañada de la persona adecuada. Un hombre,humilde, de ojos fuertes y sinceros a su vez,lleno de cariño y con las historias adecuadas para asentar mi loca cabecita fue el pilar más grande para crecer recta y no encorvada como creía la gente. A veces no me costaba nada ocultarle mis verdades,mis inquietudes...mis curiosidades...pero siempre se daba cuenta...era..como un captor de sentimientos y emociones. Entonces me limité a contarle mis cosas antes de que él me las cazara...
Os preguntareis porque he mencionado en mi presentación a un chaval bastante apuesto,pues bien...Ahora me disponía a contaros...No me seais impacientes por dios!
Todas las mañanas me dedicaba a limpiar la casa y dejar todo recogido para cuando mi captador de sentimientos(así le llamaba al pobre hombre) volviese, después salía corriendo...playa abajo..y daba un largo paseo por la orilla sintiendo esos escalofríos que se sienten cuando el mar te roza en los dedos de los pies.Cuando ya me hartaba de caminar entre barrizales y agua me secaba los pies y me dirigía a la tienda de libros más curiosa de la ciudad.Y aquí llega todo,al pasar por la plaza me encuentro a este chico,pero es como si me oliera al entrar...Y me mira a través de su boina,se pone nervioso,se levanta y sale corriendo...Claro,el primer día te lo tomas como: "Este tio esta chiflado"...pero cuando ves que es todos los días que pasas por ahí ya te huele un poco raro...
Asique ese día(el primero digo) ni me inmute y me fui a la libreria a por un libro para saciar mi hambre de conocer más mundos,más historias en donde colarme y evadirme de la realidad un poco. Y al volver...Él ya no estaba,ni rastro. Asique vuelvo a hacer la misma operación,me bajo por la playa,doy un paseo y subo para casa a ver que me cuenta mi querido captor.
Ese día en casa me extendí todo lo que pude para que supiera todo tipo de detalles de aquella rareza,pues no le gustaba otra cosa que las cosas curiosas que me pasaban.Él se rio,una y otra vez,pero no me contestaba a nada.
-Porfavor,dime algo.No me dejes tu también así porque ya es lo que me faltaba.-
-Ven,dame un abrazo.-
No,no me podía negar a eso...y me podía tirar horas y horas encima de su panza que no me importaba.Al rato volvió a ordenarme.
-Ven,dame un beso enorme.-
Le di un beso en la frente que le supo a gloria vaya,lo digo por esa sonrisa que se le dibuja.
-Bueno,¿Qué?¿Me vas a explicar algo?-le contesté de mala gana.
-Todo cariño es poco para pagar tus besos.-
-¿Me estas queriendo decir que ese chaval huye porque mis besos son mucho?-
-Te estoy diciendo lo que pasa,tienes un don para dar besos,tienes un don para abrazar,tienes ese don que hace que la gente en tus gestos se sienta agusto.-
-Pues no lo entiendo.-le volví a gruñir.
Él se limitó simplemente a sonreirme,sabía que poco a poco iba a entender todas las cuestiones sin resolver en mi vida.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Imagina.

-¡Chico!¡Eh!¡Espera!-
No sirvió de nada por mucho que gritara a ese maldito chaval para que me prestara un poco de atención nunca me la daría,como me crispa de verdad. Y esque todas las mañanas era igual, me dirigía hacia la plaza y ahí estaba él,tumbado sobre unos cartones,leyendo un periódico pero era llegar yo y salir corriendo.Quieras que no me llamaba la atención.
Y así comienza mi historia,persiguiendo a un chaval extraño,por calles extrañas y llegando a un lugar extraño.
¿Quereis saber más?
Bien,pero para eso requiero vuestra máxima imaginación y que cerreis los ojos como si os pesaran muchisimo.
Os pongo en situación. Una ciudad,rústica,con su mar,su cantilado,sus rincones mágicos.Vamos os quiero decir que os imagineis cualquier zona de Galicia...de esa mágica. Una plaza grande enorme,por ejemplo : La de A Coruña.
Bien,ya estais en situación ¿No?
Ahora los personajes. Chico,pelo negro,ojos negros, mediana estatura y delgado como un palo.¿Vestimenta?Unos pantalones de esos caidos de la época claro y una camisa desabrochada hasta la mitad. Tentador,¡Eh! Llega lo más chungo...describirme a mi...bueno tengo más datos claro...Me llamo Violeta, pero siempre me llaman Violi,Vio..cosas de esas raras que llama la gente en plan cariñoso,soy pelirroja,pálida de piel y ojos claros,los labios siempre los llevo pintados de rojo,no sé,manías que tiene una.Yo creo que estoy un poco rellenita pero la gente dice que parezco un "alambre con tetas" asique no os dire más sobre mi cuerpo...Vestirme,hum!Pues suelo vestirme con pantalones anchos y camisetas anchas y sino..cambio radical y un vestido de gasa blanco...Imaginarme como querais(total ya lo ibais a hacer), después de todo eso...si me tuviera que calificar hacia mi personalidad simplemente me pondría una palabra "Curiosa".Lo demás es importante,lo sé pero siempre curioseo. Más cosas de interés,tengo una persona...muy muy importante...Pero aún no es el momento para situarla.¿Me esperareís?Espero que si por dios.
Bien una vez visualizado el sitio,los personajes y un poco la trama del por qué de este lio.Os contare la historia.


¡Ah!¿Qué os creíais que venía ya?
Pues no...hoy simplemente os he puesto en situación,si os engancha ya os contaré más...De momento si quereis verme imaginarme en vuestras mentes...Dare un giro completo a vuestra historia.

domingo, 7 de febrero de 2010

.A.Verano 2009.Y tú sin darte cuenta.




Cada día me doy cuenta de que algo dentro de mí se va destapando,que poco a poco,sin darnos cuenta vamos derrotando nuestros miedos y lágrimas,convertidas en mil sonrisas.

Me fascina tu forma de mirarme y protegerme a la vez, de todos aquellos baches que se me interponen.A veces pienso si estoy loca por pensarlo así...pero es lo que me produce el verte..el soñarte y...

Al comienzo de todo esto pensaba que todo era muy perfecto para ser mío,que tú pronto huirías de mis sueños y volvería a estar sola...pero ahora es una sensación muy extraña,es como si en mi hubiese encajado la pieza que faltaba.

Tengo mucho que aprender de ti pero también mucho que descubrir por mi misma y la verdad es que me caracterizo por ser una persona muy curiosa y a veces sin darte cuenta comienzo a indagar por los rincones más oscuros de tú corazón y aún sorprendida cada día indago más.





Volar y Soñar contigo es muy fácil.Aunque nisiquera te des cuenta de que estas en mis sueños.

sábado, 6 de febrero de 2010

Parte de mí


¿Podrías comprender por una vez en tu vida que hoy quiero reconstruirme?
Olvídame y vete a buscar el dolor de otra persona.
Sí,te lo digo a ti SOLEDAD.


A veces no entendemos,o no podemos comprender el porque de algunas ausencias,el porque del dolor.


Y esque todavía nose lo que es volar...desde hace mucho tiempo tengo las alas rotas...

Ángel...tan necesario y tan imprescindible que aún nose el porque de la mala suerte...Odio..Odio las injusticias...Y esque a día de hoy...Aún me pregunto ¿Por qué TÚ?

miércoles, 3 de febrero de 2010

¿Te adentras?





Todo dentro de nosotros es una oleada de sentimientos [in]controlados,pueque tienen capacidad para subir ellos solos a lo más alto de tu locura y hacer que bajes la marea,que tienen capacidad para que cuando te estas bañando en el mar más profundo te echen a un lado y te quedes en la orilla pensando el por qué de no entender absolutamente nada,que puedas sentir ese huracán de miedos que aterroriza tu ciudad cuando esta todo tranquilo. Si no sabes como es el mar,no te adentres...

Llevo mucho tiempo sin adentrarme.Llevo tiempo sentada en la orilla.LLevo tiempo sin controlar todo lo que me rodea.Llevo tiempo queriendo aprender a nadar para poder llegar a lo más lejos y que a veces sólo a veces se me divise a lo hondo.Y esque muy poquita gente se baña conmigo,deseo que alguien me pueda "bailar el agua",que nadie se ría de mi locura y que libere mis miedos...tampoco es tan complicado,tampoco prometo que te llenes de arena...Tan sólo prometo el jugueteo de mis medias lunas en el reflejo de [mi] mar.